Reseña: Omnia (Laura Gallego)

1:24 p.m.

SINOPSIS
Todo el mundo sabe que en Omnia, la gran tienda virtual, puedes comprar cualquier cosa. En su catálogo encontrarás todo lo que puedas imaginar, e incluso  objetos que ni siquiera sabías que existían. Por eso, cuando Nico tira a la basura por accidente el peluche favorito de su hermana pequeña, no duda en buscar en su web uno igual para reemplazarlo. Pero un error informático inesperado lo conducirá hasta el mismo corazón de Omnia, un inmenso y extraordinario almacén en el que la búsqueda del peluche será solo el comienzo de una emocionante aventura.

OPINIÓN
Nos sumergimos en el mundo de Laura Gallego, Omnia, un lugar lleno magia, cosas imposibles e intrigante. Esta lectura ha sido un reto para mi, nunca antes me arriesgué a leer una temática tan diferente como es esta, donde la fantasía llega a tener su toque más inocente.

El libro nos presenta a Nico, un niño que lamentablemente se ha visto metido en un inmenso lío por haber perdido el peluche preferido de su hermana Claudia, quien en definitiva no puede vivir sin el conejo a su lado. En búsqueda del conejo termina llegando a Omnia, una isla de la que no pueden salir y que es mucho más grande de lo que todos piensan.

La lectura es principalmente dirigida a un público infantil, pero la ternura y magia logran cautivar incluso a un adulto. Además las ilustraciones se vuelven un gran apoyo al momento en que nos sumergimos en las letras, ya que permiten ampliar nuestra imaginación y tener una mayor interacción con el libro. Debo agregar que son h e r m o s a s.

Hablando del personaje principal que es Nico, puedo decir que está muy bien descrito y su reacción a las diversas situaciones que debe afrontar son acordes a la edad que tiene. El personaje está muy bien trabajado y lograr hacer vivir esas emociones al lector. Además podemos ver como este personaje a través de las hojas va poco a poco comprendiendo el valor de su familia y como lo que un momento vio como insignificante se vuelve algo verdaderamente valioso durante su estadía en Omnia.

Sin embargo, a pesar de que esta novela ha logrado mantenerme conectada siempre, me sentí insatisfecha llegando a las páginas finales. Omnia pudo haber sido un libro mucho más valioso si hubiera logrado conocer de él más a fondo. Existen características de esta isla que la hacen intrigante, como por ejemplo los seres de otros mundos, su inmensidad y etc. Son cualidades que pudieron haber hecho la novela algo más grande y con más aventura, algo que me hubiera encantado.

Tampoco podemos pasar por alto la fuerte crítica que vamos descubriendo en la historia, eso me ha terminado por crear un sentimiento agradable por la autora, ya que no es solo un libro infantil más, con la típica historia aventurera que no deja ninguna moraleja o una enseñanza para el público. Laura Gallego marca la diferencia dejando a la luz una crítica hacia el uso excesivo de la tecnologías que tenemos en la actualidad, ella desarrolla un mundo futurista donde el uso de esta  ha llegado a reemplazar el trabajo de humanos.

Y para concluir puedo decir que Omnia es un libro adecuado para cualquier edad, podemos comprenderlo ya que es una lectura ligera y con un lenguaje que todos conocemos. No es una lectura que al terminarla nos olvidamos de ella ya que no es solo un libro lleno de letras, muestra una historia sencilla que nos lleva a vivir una aventura más grande, donde con la magia y las ideas de la autora todo puede pasar, y a pesar de tener tan pocas páginas (cosa que no me termino por agradar) llegamos a encariñarnos con personajes como Fubu, Micaelay Belay, que me han hecho amar aún más este libro.

"Porque tenemos algo que los robots no tienen, al menos por el momento: Imaginación"
                                         Omnia, Laura Gallego

VALORACIÓN