Reseña: Heartless (Marissa Meyer)

12:38 p.m.


SINOPSIS
Mucho antes de convertirse en el terror del País de las Maravillas; la Reina de Corazones era una chica que tan solo quería enamorarse…
Catherine es una de las chicas más deseadas del país de las maravillas y una de las favoritas del rey soltero, pero sus intereses están en otro lugar. Una pastelera con mucho talento, ella quiere abrir una pastelería y crear deliciosos pasteles. Pero para su mamá esa idea es impensable para una chica que puede ser la reina. 
En el baile real es donde Cath espera recibir la propuesta de matrimonio del rey, pero conoce a Jest, guapo y misterioso y por primera vez ella siente la verdadera atracción. A riesgo de ofender al rey y en hacer enojar a sus padres, ella y Jest entran en un cortejo secreto. 
Cath esta decidida a elegir su propio destino, pero en una tierra próspera con magia, locura y monstruos el destino tiene otros planes.


OPINIÓN
Reencontrarme con Marissa Meyer fue tal cual me la imaginé, es la primera vez que la leo fuera de algo relacionado con "Crónicas Lunares", pero volver a leerla ha hecho que una vez más me vuelva a enamorar de sus mundos y sus personajes. 

Heartless no me ha defraudado y me ha mostrado esa esencia que ha hecho a Marissa tan especial para mi, sin embargo esta vez nos encontramos con un mundo ya conocido por muchos no importa si es a través de las películas o del popular libro. 


Marissa busca en este libro explicar el origen del recordado personaje "La Reina de Corazones", tenemos de protagonista a Catherine quien es una joven hermosa y con un maletín lleno de sueños, que no incluyen una corona o un palacio. Sin embargo, la vida no es tan fácil para esta chica cuando un rey quiere declarte su amada y cuando tus padres están empecinados en que aceptes los privilegios que te ofrece.


Todos conocemos a la Reina de Corazones por su frialdad y su famosa frase "Que le corten la cabeza", Marissa intenta mostrar el lado más tierno del personaje más frívolo que puede existir en el mundo de Alicia, aquí no está presente la monarca, sino la chica que fue antes de que su corazón se rompiera en mil pedazos, por esa razón este libro está más enfocado en el lado romántico y no tanta aventura como hemos visto en sus anteriores novelas. 

Se presenta un mundo muy bien desarrollado que no renueva el que ya conocíamos, pero algo que hace destacar en este aspecto es la relación tan directa que se estable presentando personajes como: El sombrerero, Cheshire y algunos que se nombran ocasionalmente. 

Los personajes del libro están muy bien construidos dejando en la cima a Catherine,  me ha gustado mucho su cambio, su actitud, su relación con los demás personajes, esa forma de tomar decisiones me tenía sorprendida y por sobre todo ha llegado tan profundo en mi que sentía exactamente cada sentimiento que en ella iba habitando, es un personaje muy bien construido con el que creas una empatía y te formas un cariño que no puede quedar indiferente. 

El resto de personajes es algo que no se queda atrás, aunque tengo una preferencia por Catherine todos ellos tienen un grado vital de importancia en la historia, ninguna de las acciones de cada uno de ellos queda nula, todos entran en el proceso que vive Cath antes de transformarse en la Reina de Corazones. 


Tengo que destacar el trabajo realizado por la editorial al momento de publicar el libro, es una edición hermosisíma, con unos inicios de capítulos muy lindos y además una leve decoración en cada página sin sobrecargar las hojas, me ha gustado mucho mucho el desempeño de la editorial en el libro haciendo que la lectura se vuelva algo más atrayente para los lectores. 


Este libro no queda indiferente para mi y definitivamente se ha vuelto uno de los mejores que he leído este año 2017, extrañaba la pluma de Marissa y sus personajes, pero en esta historia he encontrado todo eso que me hacía echarla de menos. Además ha creado un interés por conocer el mundo de Alicia que anterior ha este libro no había llamado mi atención. 

Espero que ustedes puedan dejarme en los comentarios sus impresiones o expectativas a cerca de este libro y además como comodín si me recomiendan leer "Alicia en el País de las Maravillas"



VALORACIÓN
5/5

You Might Also Like

0 comentarios