Reseña: Perfect (Alison G. Bailey)

8:26 a.m.

SINOPSIS
«He estado insegura de muchas cosas en mi vida, excepto de una, y es que siempre lo he querido. Cada minuto de cada uno de los días que he estado en este mundo, mi corazón le ha pertenecido.»

Nacieron con un minuto de diferencia, y son inseparables desde niños. Amanda y Noah son almas gemelas, pero necesitarán tiempo y enfrentarse a un terrible golpe para darse cuenta de que lo que importa es el presente.
OPINIÓN
Tengo muchas para decir a cerca de este libro, comencé muy animada escuchando reseñas de ella de booktube y la verdad estaba muy ansiosa por conseguir el libro, llevaba tiempo sin leer algún libro juvenil romántico que me gustará, ya que la mayoría de las historias para mí eran muy similares entre ellas.

El libro se centra en la vida de dos chavos, chicos, amigos, que están "destinados" desde siempre, incluso nacieron el mismo día con la única diferencia que uno nació un minuto antes que el otro, ellos  (Noah y Amanda) comienzan a crecer juntos y volverse muy buenos amigos, llegando a ser los mejores. Pero como lo romántico tenía que venir de la mano, son también almas gemelas.

La temática del libro me pareció muy conocida en un inicio pero aún así me anime a leerla, por las reseñas que había escuchado de ella. El libro comenzó, a mi parecer, muy bien, contándonos la historia de estos dos amigos en sus inicios y como esta se va desarrollando en el tiempo. Sin embargo a medida que avanzaba las páginas la historia presentaba acciones que no parecían "sanas" y "correctas".
Quiero ser en esta reseña bastante explicativa acerca de algunos temas, ya que no me gustaría dejarlos pasar normalizando situaciones que ha mi parecer no deben ser normalizadas, mucho del público que lee este tipo de libros lo ignoran, pero en mi caso no creo que deba hacerlo, por eso quiero advertir que probablemente lo que explique a continuación pueda considerarse como spoiler.

Como escribí anteriormente, el libro en un inicio me pareció muy interesante y estaba muuuy metida en la historia, pero resulta que ha medida que el libro se volvía más pesado y un tanto odioso debido a que presentaba situaciones que no me gustaban.

Comencemos con Amanda, es un personaje bastante inseguro, que en un inicio, o mejor dicho por toda la novela, no tiene la seguridad, ni la valentía para enfrentarse a un tipo de problemas. En las primeras cien páginas estaba cómoda con este personaje ya que me esperaba un avance y una maduración en él. Pero deje de creer en ese posible progreso cuando ya estaba más allá de la mitad del libro, la chica seguía insegura, pero era extrema su inseguridad, tenía actitudes infantiles y de posesión hacía Noah que me dejaban confusa y rabiosa, en el libro era como algo normal, los amigos de Noah y Amanda lo comprendían, Noah la comprendía, pero yo no lo comprendía.

El siguiente es Noah, es un chico guapo, que un momento es dulce pero cuando se enoja es como un elefante que patea todo, explota muy rápido, tiene actitudes que me llegaron a sorprender bastante en el libro y no fue un personaje que me terminará de agradar. Conocí muy poco a  Noah, siento que es un personaje creado por encima y le falta profundidad, ya que si esta hubiera existido probablemente yo no estaría opinando lo mismo de este chico. No me gustaba su forma de enfrentar las situaciones, como esa actitud de simplemente irse y tirar una puerta, la misma actitud posesiva que presentaba Amanda era la que veíamos en Noah y me terminaba de enojar.

La relación de Noah y Amanda fue lo que menos me gustó, yo esperaba un progreso en ellos como pareja y no una actitud de niños de kinder al momento de enfrentar un problema. Además la forma en que mostraban su amor era extraña, no es normal que luego de declararte a alguien o de hacerle una escena de celos vayas y te metas con otra chica y después le digas (cuando te encuentra con la otra) "Es que necesito olvidarme de ti, ellas me hacen olvidar". Pero lo último que terminó por molestarme fue la posesividad que había entre los personajes, en algunos libros leemos estos casos pero no es tan extrema como la que se presenta en este libro. Noah y Amanda son dos personajes que se celan cada dos por tres, que se creen dueños el uno del otro e incluso tienen actitudes muy violentas entre ellos, la posesividad que tenía incluso antes de su relación era extrema y me asustaba, no puede ser que tooodos los personajes que los rodeaban lo tomaran como algo normal, la posesión no es algo normal, los celos que presentaban no eran algo normal. Las relaciones a mi parecer no deberían tener ese tipo de discusiones infantiles, ni ese tipo de amor, ni esos celos extremos, ni esa posesividad.

Sin embargo debo decir que hay personajes destacables para mi, osea uno, y ese es Dalton, es el único personaje maduro de la historia, que hace ver a la protagonista lo que verdaderamente es la vida y que esta debe ser enfrentada, no podemos huir de ella. Dalton es un personaje que rescato y lo recuerdo con cariño.

Lamentablemente para mi la historia no fue algo memorable, no es algo que volvería leer y salí un poco decepcionada con los libros juveniles, de verdad esperaba progreso en los personajes, una maduración, un mutuo apoyo entre los protagonistas para enfrentar las situaciones, trabajar los dos juntos en sus inseguridades o algo parecido. La historia estaba muy centrada en ellos e incluso puedo llegar a afirmar que en ningún momento sentí que ellos llegaran a tener un lazo verdadero con algún otro, aparte del circulo Amanda-Noah

A pesar de todo, la autora si te atrapa en la historia y tiene una manera muy ligera de escribir, encuentro que este no fue mi libro, no se adecuo a las ideales que como persona proyecto y por eso no me gustó, pero aún no me cierro a la posibilidad de leer un libro de ella, ya que su prosa es algo que puede cambiar e ir mejorándolo.

Sé que no todos compartimos la misma idea de libro juvenil, quizás a otros les guste pero en esta ocasión yo solo quería compartir mi opinión acerca de este libro y espero que ustedes también desarrollen esa opinión y la compartan a mi correo o en los comentarios, donde quieran.

VALORACIÓN
2/5

You Might Also Like