WrapUp: Enero 2018

11:42 a.m.

¿Qué oooonda lectores? Una buena forma de comenzar el año es haciendo un resumen de todas las lecturas que he tenido este mes, he leído en total siete libros y eso definitivamente es un buen inicio de año. ¡Será mejor que comencemos!


1. Calamity (Reckoners 3) - Brandon Sanderson
Mi primer libro del año fue Calamity y en definitiva se ha vuelto uno de los mejores libros del 2018, llevaba tiempo alejada del mundo creado por Brandon Sanderson debido a falta de dinero y que ninguna librería lo tuviera en sus estanterías.

El reencuentro fue tan maravilloso como lo espere. De verdad estaba muy feliz al reecontrarme con personajes y con esta saga que ha cambiado mis gustos literarios. Pero saber que este era el último libro hacía que la tristeza me embargara.

Calamity es un libro con escenas de acción muy bien descritas, que transmiten toda la emoción, los nervios, la dura pelea y el sentimiento de miedo. Además este libro se encarga de poner de cabeza todo lo que conocíamos acerca de los Reckoners que deben enfrentar uno de los enemigos más poderosos y a la vez él más inesperado.

Brandon Sanderson sabe concretar esta saga a su estilo, llenando cada vacío, con esos leves toques de romance, el sentimiento de la pérdida, el dolor, el desconsuelo y por supuesto la acción que vivimos en cada página. No quedamos indiferente a todos los giros de trama que tiene la historia ni tampoco al desarrollo que van teniendo los personajes.

Comenzar leyendo Calamity ha sido una de mis mejores decisiones. No puedo negar que fue muy difícil terminar algo que me había hecho tan feliz por unos meses, me alegra despedirme de esta saga con una sonrisa y fangirleando en cada párrafo.

De verdad sueno super sad, pero para mi el fin de esta saga ha marcado un antes y un después.

VALORACIÓN
5/5

2. Percy Jackson y Los Dioses del Olimpo. - Rick Riordan
- Percy Jackson: El Mar de los Monstruos (3.5/5)
- Percy Jackson: La Maldición del Titán  (4/5)
- Percy Jackson: La Batalla del Laberinto (5/5)
- Percy Jackson: El Último Héroe del Olimpo  (5/5)

Sip, como algunos pueden llegar a sospechar, leí el segundo al quinto libro en un solo mes.

¿Qué tengo que decir? Simplemente estoy enamorada de esta saga y aún sigo fangirleando con cada momento, cada palabra, cada chiste, con cada romance.

Rick Riordan se puede decir que es mi escritor favorito y lo digo con firmeza, incluso superó a Brandon Sanderson y eso es demasiado, really. Sus palabras me han llegado, me he enamorado de sus personajes, de todo lo que tenga que estar relacionado con este hombre.

Por un momento creí que estos libros serían una pérdida de tiempo ya que poseía una temática bastante fantástica. Con un chico que tenía doce años y emprendía una aventura luego de descubrir que es un semidiós y que carga con una cruda profecía entre sus hombros. Pero... No fue para NADA así.

Percy, Groove, Annabeth, Quirón, Dionisio, Poseidón, TAYSON, etc. Son personajes que me han encantado y aún no logro dejar de fangirlear con el mundo creado por el Tío Rick. Vi crecer a estos personajes por largo tiempo y en cada libro me sentía tan orgullosa con ellos.

El Tío Rick sabe como llegar al lector, lo emociona, remueve todo su interior, lo hace imaginar y desear continuar en cada capítulo, con personajes que van creciendo y nosotros como lectores somos parte de ese crecimiento. Rick Riordan me hizo tan cercana a ellos que creo que eso ocasionó mi tan gran enamoramiento por esta saga y también el deseo incontrolable que tengo por continuar leyendo libros de él.

3. Aquí Empieza Todo - Jennifer Niven

Este libro es algo que muchos debemos leer. Muestra un hecho tan cierto dentro de nuestra sociedad, la que actualmente poco a poco está cambiando.

Aquí Empieza Todo nos cuenta la historia de una adolescente que ha pasado por bastantes situaciones difíciles en su vida, debido una gordura que no ha podido controlar y que ha ocasionado que muchas veces sea el motivo de risas de su escuela y de mucho más. Por el contrario tenemos a Jack quién posee una enfermedad llamado Prosopagnosia, la cual no le permite distinguir rostros. 

Una novela que tiene como centro la forma de llevar los problemas de la vida en los adolescentes, mi personaje favorito es Libby  (la protagonista) la cual muestra una fortaleza desde las primera página, dejando en claro que su aspecto físico no es nada comparado con lo que en su interior habita.

Me ha gustado la forma de narrar, los capítulos son cortos haciendo el libro mucho más liviano. Independiente de como seamos físicamente se que en algún momento cualquiera de nosotros se sentirá identificado con estos juicios constantes que se presentan en nuestra sociedad. 

Aunque sé también que el romance se nos hará poco, pero es algo que podemos superar juntos chavales. 

VALORACIÓN
3.5/5

4. Cariño, Cuánto Te Odio - Sally Thorne

Este fue un libro tan ligero y divertido. Desde la primera página comencé a reírme con esta alocada protagonista y su tan odiosa relación con Joshua. Llena de bromas, relaciones amor-odio, problemas familiares y definitivamente esta recomendadísima para pasar el rato, te la puedes leer de una sentada.

Debo decir que amé esos momentos Lucy-Josh, donde ellos tenían esos acercamientos y dejaban de lado el "odio" que se profesaban. Además de que eran demasiado monos, me daban ganas de meterme en el libro y besarlos con lo tierno que eran. 

Esta historia la leí luego de terminar el último libro de Percy Jakcson, estaba metida en un momento de depresión, sin saber que hacer con mi vida luego de tan emocionante libro, pero para buena suerte mía llegó este libro y me sacó de ese momento lúgubre. 

Es una novela ágil, sin una trama demasiado profunda, no recomendada para leer en las noches, ya te digo yo que vas a tener que tragarte las carcajadas si es que lo haces. 

VALORACIÓN
3.5/5


Y ASÍ ES COMO TERMINA MI MES... 
Ha sido un mes de muy buena lecturas, ya se los digo y espero que el mes de Febrero sea mucho mejor. Saludos lectores. 



You Might Also Like

0 comentarios