Reseña: Máquinas Mortales (Philip Reeve)

3:43 p.m.

SINOPSIS
Londres está en movimiento. Su presa podrías ser tú...
Londres es una ciudad sobre ruedas: una ciudad como nunca habías visto. Tras la terrible Guerra de los Sesenta Minutos, las ciudades que sobrevivieron al apocalipsis se convirtieron en depredadoras, persiguiendo a ciudades menores y alimentándose de ellas.
Londres es una de ellas y se encuentra a la caza de una pequeña urbe, cuando Tom se topa con una joven asesina. Ambos acabarán en la Región Exterior, un páramo desolador marcado por las huellas de las ciudades ambulantes. Este es el comienzo de una gran aventura para estos dos chicos, que tendrán que aliarse para poder sobrevivir.

OPINIÓN
Máquinas Mortales nos contextualiza en mundo dividido y donde el sobrevivir de las ciudades es muy importante, ya que estas no son ciudades comunes como las que hoy en día vemos, sino que estás están sobre ruedas (Sip, así de loco como suena). La ciudades deben comerse las unas a las otras en una determinada zona de caza.
Londres es la ciudad en la que nos concentramos en este libro. Esta tiene un alcalde y esta dividida por distinto gremios, teniendo así: Gremio de los Historiadores, Gremio de los Ingenieros, Gremio de los Mercaderes, Gremio de Navegantes. Londres es una de las principales devoradoras dentro de la zona de caza, pero poco a poco se ha visto afectada por la escacez de ciudades, teniendo que terminar persiguiendo a pequeñas ciudades que pueden lograr que la gran ciudad pueda existir un poco más.
Nuestro protagonista es Tom, un aprendiz de Historiador que ha bajado de categoría debido a que sus padres (Unos grandes historiadores) están muertos y no pudieron dejarle ningún tipo de herencia que le diera la oportunidad de educarse como el resto.
Por otro lado tenemos a Hester, una chica con cicatrices en el rostro que la hacen ser alguien desagradable a la vista para muchos, esta chica es una asesina que esta segada por el odio y la sed de venganza. Los caminos de estos dos chicos se cruzan cuando ella tiene la oportunidad de matar a la persona que ha hecho de su vida una basura, pero antes de que pueda hacerlo Tom interviene haciendo que ambos terminen fuera de la ciudad de Londres y con muchos problemas por delante.
El libro está lleno de acción en todo momento, nunca paran de haber giros en la trama y es un libro que se lee con rápidez. Sin embargo no logré conectar con esta historia, hacia falta algo que me hiciera estar más enganchada.
Mis expectativas eran muy altas, debido a que el trailer de la película se veía fabuloso, me esperaba algo muy parecido a Brandon Sanderson, poder alcanzar esa conexión con los personajes y emocionarme con cada giro, pero no lo logré, la historia esta bien redactada, tiene la acción que cualquier amante de este género necesita pero siento que falto crear una mayor cercanía con los personajes, algo que hiciera conectar y hacer que el lector se emocionará.
Conmigo no fue posible, en algunos momentos sentía que la historia avanzaba demasiado rápido, era como si el escritor estuviera muy presionado y en ese momento hubiera necesitado acabar el libro en un dos por tres. Me hubiera gustado lograr ese mayor desarrollo de personajes como por ejemplo con Hester, que es uno de los personajes que más me ha gustado, debido al prototipo diferente que se muestra de héroe, no es una chica típica, tiene muchos miedos que los cuenta de manera muy fría el escritor dentro del libro, no hay una profundidad ni tampoco un crecimiento psicologico.
Para mi la historia ha fallado en eso, faltaron páginas, el escritor estaba muy apresurado en algunas ocasiones,  sentí que no pude conectar ya que los personajes no tenían un gran desarrollo, no conocíamos en profundidad la historia de estos protagonistas y el escritor metió muchos giros que no fueron tan bien desarrollados y eso no le permitió crear esa conexión del personaje con el lector, ese momento en que apenas se conocen y el lector va  realizando en su mente la idea del personaje que le describen
Otro punto que me ha incomodado, es la constante presencia de Katerine la cual no es una persona que cumple un papel muy importante en libro, a veces se le atribuía demasiada atención siendo que no hacía algo demasiado grande en el libro.
En si toda la trama que se abarca es interesante y es fácil seguirle el ritmo, pero simplemente no logré conectar.
Estoy un poco decepcionada, por que la verdad esperaba mucho de este libro, la película se ve que será muy buena y de verdad que la veré porque probablemente en ella si logré tener esa conexión con Hester y Tom.

VALORACIÓN
3/5

You Might Also Like