Reseña: El Héroe Perdido - Rick Riordan (#1)

9:34 a.m.

SINOPSIS
Jason tiene un problema: acaba de despertar y no recuerda absolutamente nada. Piper tiene un secreto: Su padre lleva tres días desaparecido y sabe que algo va mal. Leo tiene un don: siente las herramientas y las piezas mecánicas como parte de sí mismo. Los tres van camino de un internado para chicos difíciles... pero su destino es otro. Cuando Jason despierta sabe que algo va muy mal. Está en un autobús camino de un campamento para chicos problemáticos. Y le acompañan Piper –una muchacha (bastante guapa, por cierto) que dice que es su novia– y el que parece ser su mejor amigo, Leo...Pero él no recuerda nada: ni quién es ni cómo ha llegado allí. Pocas horas después, los tres descubrirán no solo que son hijos de dioses del Olimpo sino que su destino es cumplir una profecía de locos: liberar a Hera, diosa de la furia, de las garras de un enemigo que lleva mucho tiempo planeando su venganza...

OPINIÓN
Creo que luego de los libros de Percy Jackson mucha gente que me sigue en mi instagram puede estar enterada de lo enganchada que quedé con los libros escritos por Rick Riordan, por tal razón decidí comprarme los cinco libros de un tirón, no quería quedar en ningún momento con una ansiedad en el pecho.

Uno de mis grandes anhelos al comenzar esta historia era volver a encontrarme con todos esos sentimientos que el Tio Rick removió en la primera saga, nunca antes me había emocionado de una manera tan profunda y de verdad creo que nunca podré superar lo que los libros de Rick hicieron en mi.

Apenas comencé me sentí un tanto extraña, en los anteriores libros solo se presentaba la narración en primera persona siendo nuestro adorable narrador Percy, esta vez no, la narración va variando según los capítulos. En un principio se me hizo bastante extraño ya que estuve en los otros libros acostumbrada a Percy, fue un cambio fuerte, pero no algo para lo que alarmarse. Ya que las variadas perspectivas me hacía sentir más parte de la historia y lograba crear poco a poco esa relación entre el personaje-lector, permitiéndonos conocer acerca de cada uno de los nuevos personajes.

Me sorprendió la manera de comenzar el primer libro, con tres personajes que nunca antes habíamos escuchado y con ellos como protagonistas, dejando de lado a nuestros personajes ya conocidos. En esta ocasión tenemos tres semidioses Jason, Piper y Leo, debo reconocer que un principio me costó acostumbrarme a ellos, debido a que en mi corazón Grover, Annabeth y Percy seguían siendo lo mejor de lo mejor, pero al igual que lo ocurrido con la narración conocer a estos nuevos personajes y encariñarme no fue tan difícil. Rick Riordan vuelve a mostrar esos personajes cómicos, con personalidades tan distinta que hacen la lectura más amena.

El Héroe Perdido, trae una vez más acción, donde ocurren cosas inesperadas y otras predecibles o esos momentos cómicos donde te matas de la risa aunque el protagonista este una vez más a punto de morir.

Aunque espere que la trama fuera un tanto parecido a la de la primera saga, me sorprendió la grandiosa mezcla que el Tio Rick logra crear a partir de los dioses romanos y griegos, lo trabajo excelente aunque en unas ocasiones yo me partía el cerebro aprendiendo dos nombres que catalogaban al mismo Dios, ya que soy un poco olvidadiza. Sino entienden lo que estoy hablando se los explicaré, en este libros nos encontramos con la divinidades un tanto divididas ya que tiene una imagen romana y griega pero terminan siendo la misma persona, pero según el pueblo (Romano o Griego) es su comportamiento, un ejemplo es Zeus que sería su forma Griega y Júpiter su forma Romana.

Los protagonistas de esta historia se ven en un problema que se ha vuelto ya la formula de Rick Riordan, una aventura por salvar al mundo o morir en el intento, con el tiempo en su contra y muchos monstruos a los que derribar. Pero es que aunque el problema inicial para mucho nos resulte ya algo típico dentro de los libros de este autor, él sabe tratarlo de forma excelente, creando problemas áun más graves y que hasta en algún momento nos llegan a sorprender.

En cuanto a los personajes protagonista debo decir que he podido empatizar con ellos en la historia, obviamente me costó un poco debido a la constante urgencia que tenía de tener a Percy y Annabeth más introducidos en esta, pero ayudo mucho las narraciones variadas ya que logré al final de libro emocionarme y comenzar a encariñarme con estos nuevos muchachos. Pero sin duda mi personaje favorito fue Festo y no es broma, amé ese dragón.

No podemos dejar de lado a los demás personajes, como Leo que es uno de los mejores descritos que trae ese toque Percioso, ese humor y ese sarcasmo que todos necesitamos al leer a Rick Riordan. Piper es muy diferente al prototipo femenino que tenemos en la anterior saga, debido a que esta es un poco más dependiente, pero es no quita que se una chica valiente y arriesgada, en un principio ella se me hacía un personaje difícil de llevar pero a medida que la lectura continuaba logré empatizar en muchos aspectos con ella e incluso me llegó a sorprender.  Por último tenemos a Jason que se me hizo un poco aburrido, siento que le faltaba emoción y más presencia, tal vez debe ser por su amnesia, no lo sé pero espero que en los libros que vengan mi relación con él mejore.

Rick Riordan una vez más logra engancharme de su ya conocida formula y de sus personajes que poco a poco iremos conociendo en los siguientes. Por que sin duda este autor siempre será bienvenido en mi librero y una vez más lo proclamo como mi autor favorito.

VALORACIÓN
4/5

You Might Also Like