Reseña: Percy Jackson y El Ladrón del Rayo (Rick Riordan)

10:55 a.m.

SINOPSIS
¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea. El ladrón del rayo da comienzo a una apasionante serie de aventuras sobre un mundo secreto, el mundo que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI.

OPINIÓN
Rick Riordan es un autor que nunca había experimentado, incluso llegué a pensar que nunca se me darían las ganas de leer cualquiera de sus libros. Pero sucedió, en un momento de impulso me compré el primer libro de Percy Jackson sin que le diera una mayor importancia y definitivamente no me arrepiento de mi decisión. Así que sin más comencemos.

El libro se centra en uno de los personajes más conocidos por miles de lectores, Percy Jackson. Este es un adolescente de doce años que vive la vida
de forma natural ignorando su verdadero origen y quien es su verdadero padre. Resulta que luego de unos acontecimientos un poco fantásticos para Percy debe ir al campamento mestizo (Donde se encuentran todos los hijos de los dioses que son semidioses) donde comienza a ser entrenado y preparado, pero llega el momento en debe embarcarse en una misión super importante teniendo de compañía a Annabeth (hija de Atenea) y Groove ( un Sátiro).

Percy Jackson y El Ladrón Del Rayo es un libro corto que fácilmente te lo puedes leer en un día, es un libro atrapante que te engancha desde la primera página con esa forma tan única que posee Percy para expresarse.

La trama no es algo de otro mundo, es atrapante, fácil de entender y precisa. Rick Riordan se encarga de crear una perfecta introducción al mundo de los Dioses sin la necesidad de mostrar todo de un tirón, muestra lo que es necesario y deja pequeñas incógnitas que podremos ir resolviendo a lo largo de los otros libros.

Percy es un personaje bien desarrollado de acuerdo a la edad que posee y además tiene unas ocurrencias que me hacían reír mientras iba leyendo. Destaco el trabajo del autor con este personaje ya que tiene una manera realista de enfrentarse a su nueva vida y no es algo a lo que le de menor importancia. Este personaje no me ha fastidiado, me gusta y más que gustar me ha fascinado, llegando a ser una de las razones por la que este animada a leer los libros que le siguen.

Sin embargo lo que más me ha gustado del libro es la relación de amistad y compañerismo que comienzan a crear Percy, Annabeth y Groove. Son personajes con caracteres diferentes pero logran compartir uno de los valores más importante para todos que es la amistad, además su inocencia y ocurrencias son algo que mantiene al lector activo en todo momento.

La forma de referirse a los Dioses fue otro punto que me gusto, no es la típica explicación común y necesitada de mucha atención para comprender estas divinidades. El autor las trata de manera divertida y sencilla, haciéndola entendible para todos, y en mi caso me dejó con muchas ganas de conocer más acerca de la mitología griega.

El libro puede ser incluso leído por un niño de arriba de los once años, ya que su prosa es sencilla y no es una lectura que cese de emociones o acción, en todo momento puede mantener activos a sus pequeños lectores.

Este libro se ha vuelto una de las mejores lecturas de este año 2017 y no me arrepiento ningún segundo de haberla comprado, me han fascinado esos tres niños y probablemente me vuelva una loca fanática del mundo creado por Rick Riordan cuando me acabe toda la saga.

VALORACIÓN
5/5

You Might Also Like